lunes, 5 de diciembre de 2022

POR LA RAMBLA DE BARRACHINA AL EMBALSE DEL ARQUILLO (Crónica de un ausente)

Día 3 de diciembre de 2022
        Hay momentos en que la salud acerca el otoño hasta tu portal, ves el suelo alfombrado de las hojas que el bosque ha puesto a tus pies, pero miras arriba y la ausencia del follaje te deja ver la luz que alumbra el sendero por el que transitas con tus amigos.
        Que mi ausencia no empañe esos momentos que la salud me ha hurtado, momentos que las imágenes regaladas por buenas y sanas gentes me trasladan a esas tierras turolenses que, desde casa, me llevan por la senda de la ausencia y por el rumbo del viaje incompleto en una jornada cautiva de caminos, Son esas imágenes las que cuelgo en las paredes de mi imaginación como cuadros en el aire.
        ¡Ea, pues!, dejo aquí esas imágenes, obras de Maite, José Antonio Atrian, Ricardo..., de esta jornada, cuya primera parte ya conocía, caminos que discurren por la Rambla de Barrachina, la que llaman el "Gran Cañón de Teruel", cuyo paisaje se asemeja a aquel otro cañón, allá en "yankilandia".
        Me cuenta Maite que tras pasar por un sabinar "muy chulo", se adentraron en el cauce del río Guadalaviar para disfrutar de ese paisaje ribereño, de sus cascadas y de sus estrechos equipados con pasarelas y puentes.
        Una escalera de más de trescientos escalones, los dejaba en la presa del embalse del Arquillo, para, finalizar la jornada en un garito del barrio de San Blas, en el que daban rienda suelta a la acostumbrada sesión de rehidratación.
        ¡Ahí va!:

        Hasta otra

No hay comentarios:

Publicar un comentario