lunes, 2 de julio de 2012

REBAJAS

Los grandes almacenes ya han comenzado las rebajas. Grandes vallas lo anuncian, en la televisión no se habla mas que de dos cosas : "la selección y las rebajas", el buzón de mi casa está a reventar de propaganda de rebajas, mi vecina luce un bonito abrigo de lana merina en estos días frescos de Julio que ha comprado en las rebajas, a mi perro le voy a comprar un collar nuevo en las rebajas.
Pero, no nos engañemos, las rebajas comenzaron ya hace tiempo. Se ha rebajado el empleo, las rebajas de los empleados públicos están muy por encima de las que ofrecen los grandes almacenes, las rebajas de las ayudas a la minería, las rebajas de las pensiones, las rebajas del poder adquisitivo de los trabajadores, rebajas de confianza en los representantes que todos hemos elegido, en los poderes judiciales que precisamente no gastan productos rebajados en Marbella y rebajas y rebajas.
Pero todo no son rebajas. Suben los medicamentos que ya antes hemos pagado con nuestra rebaja en la nómina, sube la electricidad, sube el gas ciudad, sube el butano, sube el agua, suben los transportes, sube el iva de la lechuga, suben los gastos bancarios (la madre que los p.....), suben las matrículas universitarias y suben y suben.
Vamos que así están las cosas, que mi vecina puede pasar sin el abrigo de lana merina pero dudo que si  coge una pulmonía pueda pasar sin antibióticos, tenga que encender la luz para ver la receta, beba agua para pasar mejor el paracetamol, coja el autobús para ir al centro de salud y tras comer un poco de ensalada, acuda al banco para hacer una transferencia a su hijo que está en el paro porque le despidieron y el juez que tenia que juzgar el improcedente despido, estaba de fiesta de jueves a domingo en no se que playa de Marbella.
Me acaba de dar un ataque de depresión y esta tarde me voy a ir a las rebajas pero sin pasar por el banco y seguro que así no me cortan la luz.
Hasta otra
José Luis

No hay comentarios:

Publicar un comentario