sábado, 22 de diciembre de 2012

FELIZ AÑO 2013

Ahora que tras 5125 años, (el pasado 21 de Diciembre se cumplió el ciclo maya, el 13er baktún), cuando algunos pájaros de mal agüero predecían grandes catástrofes e incluso el fin del mundo, hete aquí que seguimos vivos y coleando por esas sendas, que la "viejamochila",  en su corto trayecto, intenta recoger de la manera más amena posible.

Comenzamos un nuevo año en el que esperemos que la salud nos acompañe, lo del dinero no depende tanto de nosotros como de los poderes político-financieros a los que me permito dedicar la siguiente foto con mis deseos de que en el año que entra, reposen todos ellos en tan sugestivo recipiente nepalí.
Retrete, ecológicamente sostenible (de momento), del Himalaya nepalí

Al resto, a los que en la montaña no reconocemos los límites de esas fronteras que tanto pisamos y que algunos utilizan para dividir a los pueblos; a los que, pensando en el futuro, amamos y respetamos la naturaleza; a los que por luchas que a ellos ni les va ni les viene, se encuentran refugiados en los campamentos del mundo; a los voluntarios que en esos campamentos realizan una labor solidaria (a pesar de los recortes presupuestarios); a esos pequeños mocetes de alegre semblante y escasos recursos;  y lógicamente  a ti y a los tuyos, esta "viejamochila" os desea...
Mocetas sherpas de Khumjung
...





7 comentarios:

  1. Que los buenos deseos que anidan en nosotros y que tu vieja mochila traslada a la red, se vayan cumpliendo.

    Besos. Feliz Navidad! Buen año 2013!
    Fernando y Cristina

    ResponderEliminar
  2. Con gente como vosotros, será más fácil.
    Maite y José Luis

    ResponderEliminar
  3. Serenidad y sabiduría para todos en 2013

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, aparte de tus deseos, hará falta que algunos más, visiten los oscuros agujeros de los retretes por mí descritos.
      Seguiremos trabajando el tema.

      Eliminar
    2. Qué no visiten nada..... qué se vayan.... lejos lejos......

      Eliminar
    3. Te aseguro, Mora, que si los metemos en uno de esos retretes, ya no vuelven más. Puede ser que por la altura en que se encuentran, puede ser por el desagüe a donde van a parar los desechos, pero lo más lógico es que si los metemos allí, estarán en su ambiente, rodeados de m...

      Eliminar
  4. Gracias por tus deseos que tambien son los nuestros.
    Te confieso que el 2013 me produce incertidumbre,
    algo de desasosiego y no sé que más.
    De todos modos; suerte, ánimo y fuerza para el Nuevo Año.
    Muchos besicos.
    Paco y Reyes

    ResponderEliminar