Día 4 de julio de 2021
Desde la cama |
Los siguientes días los vamos a pasar por estos lugares del Valle de Chamonix
Amanece temprano, abrimos los ojos, nos los restregamos como queriendo cotejar lo que estamos viendo desde la mismísima cama: el macizo del Mont Blanc con su cumbre y las que lo escoltan, incluida la Aiguille du Midi.
No, no estamos soñando, será nuestra primera imagen, cada mañana, en los días que vamos a pernoctar aquí.
La Dame de Goúter |
Aiguille du Midi |
Una de las pasarelas |
Cogemos el auto y en 15 minutos estamos en la localidad de Servoz, en la que se encuentra uno de los senderos más bellos de Francia, las Gargantas de la Diosaz, un camino suspendido sobre las aguas del río Diosaz, afluente del Arve, y que discurre entre cañones de roca alpina por el Valle de Chamonix. Sus aguas emanan directamente del Mont Buet, a algo más de 3.000 metros de altitud.
Pronto estamos caminando sobre una sucesión de puentes y pasarelas que, unas veces cuelgan en las verticales paredes, y otras cruzan el río cuyo caudal se embravece formando varias e impresionantes cascadas.
Gorgy, el Dragón de Diosaz |
Previo pago de la entrada, justificado para el mantenimiento del sendero, comenzamos el camino ante un monumento dedicado a Frederic Auguste Eschen, naturalista y Poeta.
Dejamos una pequeña cueva, que queda en la derecha, para el regreso y nos adentramos sobre el cauce que, ni decir tiene, entre las lluvias y el deshielo baja bellamente tumultuoso.
Enseguida nos encontramos con "Gorgy", el Dragón de Diosaz, representado por una raíz con forma del legendario ser de leyenda.
Cascada de Pierre-Rouse |
Las piedras verdes alrededor de la cascada son pizarras coloreadas por clorita según nos indica en uno de los paneles informativos que van saliendo a nuestro paso.
Cruzamos a la otra margen del río a través del puente de Achille Cazin, para alcanzar la siguiente de las cascadas, la "Des Danses" (de las danzas), cuyo nombre viene del curioso movimiento de los troncos que flotan sobre el remanso de la poza en la que el río vierte el agua.
Puente de Achille Cazin |
Cascada Des Danses |
Puente de Soufflet y Cascada del Águila |
Paredes multicolores |
Foto va, foto viene, seguimos el camino para cruzar el puente de Barme Rouse y alcanzar la cascada del mismo nombre. En la otra orilla, las paredes nos muestran curiosos colores formados por pequeños cristales de gypse, originados por las filtraciones del agua sobre la roca.
Alcanzamos la más famosa de las cascadas de la garganta, la del Águila, que debe su nombre a que aquí había un nido de águilas, también dicen que cuando las aguas se precipitan tumultuosas asemejan sus alas.
Seguimos remontando las aguas hasta alcanzar un espectacular puente colgante
Cascada de Soufflet |
Puente de Piedra |
En la cueva |
Por seguridad, el último tramo de unos 50 metros para alcanzar dicho puente se encuentra cortado, por lo aquí concluye el camino.
Solo nos queda regresar sobre nuestros pasos y visitar la pequeña cueva de la entrada, reviviendo esos momentos mágicos que este corto, pero bello sendero, nos ha regalado en esta primera jornada en el Valle de Chamonix.
Como era de esperar... llueve a cántaros.
Bonne nuit.
Los datos técnicos son inapreciables, unos 3 km y un desnivel de algo más de 130 metros. Pero la belleza es de alto nivel
No hay comentarios:
Publicar un comentario