miércoles, 8 de agosto de 2018

COLOMERS

Día 23 de Julio de 2018
Baños de Tredos
         Tras la paliza de Mulleres, los días acumulados, lo que todavía nos queda, más la flojera (la encubro) que me ha dejado una ligera indisposición estomacal, propongo hacer algo más suave, por ejemplo subir hasta el refugio de Colomers y disfrutar de los lagos de su circo. Buena gente: están de acuerdo.
            Dejamos los coches el los Baños de Tredos de cuyas aguas sulfurosas y propiedades terapéuticas ya se aprovecharon las huestes romanas.
           Nos calzamos el look montañero mas "chic d´aquestas montanhas" aranesas y comenzamos a caminar por las orillas del río de Aiguamog, sus cristalinas aguas  corren placenteramente entre un preciosos bosque de Abetos.
"La cascada del Chema".
                Tras salvar una cascada por su margen derecha, el río calma sus ansias y riega un amplio prado protagonizado por los colores amarillos de la "gentiana lutea" y un sinfín de flores.
Caminando entre...

...la lutea.
También la árnica muestra sus luteos colores.
¡Cómo suben!
            Con este bello paisaje alcanzamos el parking al que acceden los taxis de los que desembarcan familias enteras. Es una manera asequible de alcanzar Colomers.
          Pero nosotros vamos " a patita"; desde este punto la concurrida senda va ganando altura hasta alcanzar la presa del embalse. La cruzamos, pasamos junto al antiguo refugio y tras rodear sus aguas alcanzamos el refugio de Colomers, refugio que tuvo la gran fortuna de parir a este grupo de "estalentaos" en el primer trekking de Carros de Foc, allá por el año 2009.
          Algunos deciden hacer la "vuelta a los lagos", el resto nos quedamos un rato hasta que decidimos descender.
Embalse de Colomers.
En el dique, al fondo el refugio de Colomers.
                Hemos quedado en Vielha, allí, en el garito de costumbre nos tomaremos algo (yo poco) que acompañe a los bocatas de turno. Más tarde aparecen los de los lagos.
             Vuelta a Aneto, descanso y ¡a cenar!. Confirmo que, aunque se delata por la brevedad de estas letras, ya estoy repuesto de la indisposición de ayer.
                 Hay que recoger el equipaje pues mañana cambiamos de aires, pero de eso ya hablaremos.                   Pues eso que...
...zzzzzzzzzzzz
                 Buenas noches


Datos técnicos
(El track para GPS, pulsando sobre la palabra wikiloc del mapa)

1 comentario:

  1. Esta hubiera sido una bonita y asequible etapa para la cuadrilla del Nordic. Muchas gracias José Luis por estas Crónicas y reportajes.

    ResponderEliminar