martes, 20 de febrero de 2018

CUBA 2108 - 9º. SANCTI SPIRITUS

Sancti Spíritus
Iglesia parroquial
      Abandonando Trinidad pasamos por las proximidades de los ingenios que visitamos con el tren.
         De camino a nuestro siguiente destino se encuentra la capital de la provincia, Sancti Spíritus. No podíamos pasar de largo sin detenernos en la ciudad, además teníamos el encargo de comprar una guayabera y nos habían informado que aquí encontraríamos, y así fue.
                Fundada en 1514, al igual que la villa de Trinidad, la ciudad de Sancti Spíritus posee uno de los más bellos conjuntos representativos de la arquitectura colonial del país, así como dos monumentos nacionales (la Iglesia Parroquial Mayor y el Puente del Yayabo) y varios interesantes museos.
Puente del Yayabo.
         Nos adentramos en la Iglesia Parroquial Mayor, una de las obras constructivas más significativas del siglo XVIII cubano, su campanario, de veinte metros de altura, fue en un tiempo el más alto de la isla mientras que su escalera interior (103 escalones) es de maderas preciosas. Las cuatro campanas fueron fundidas en oro, plata y bronce en los siglos XVIII y XIX.
          Antes de coger el "carro" nos acercamos hasta el Puente del Yayabo, sobre el río del mismo nombre. Se inauguró en el año 1825 y es el único en Cuba que data de la época colonial. Consta de cinco arcos hechos con ladrillos y tiene un marcado estilo romántico, hoy día aún se mantiene en activo y, como decía, conjuntamente con el centro histórico de la ciudad y la Iglesia Parroquial representan el mayor atractivo turístico de Sancti Spíritus. Un placa dice que es el más antiguo de Cuba.
Parque Serafín Sánchez

En la Casa de la Trova.

Interior de la Iglesia parroquial

Museo de Arte Colonial.

Museo. Pieza francesa, bidet.

Fachada añil.

Otra fachada.

Otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario