martes, 20 de febrero de 2018

CUBA 2108 - 6º. EL NICHO

El Nicho
Cruzando el río Mame
          Como comentaba, la segunda mañana, lluviosa ella, de estancia en Cienfuegos nos acercamos, por una sinuosa carretera, a El Nicho.           
            Al sur de la isla, la sierra de Escambray, con su cota más alta el pico de San Juan (1156 m.) esconde rincones verdaderamente fantásticos como son los Parques Nacionales de Tope de Collantes y Lomas de Banao, el lago Habanilla, el Caballete de la Casa, la Caverna Martín Infierno y El Nicho. Hemos elegido el último, que junto a Tope de Collantes son un regalo para los sentidos de quienes los visitamos. ¡Acertada elección!.
Una de las cascadas.
               Pese a que la lluvia no cesa de caer (¿qué sería de este lugar sin agua?), estamos ante una maravilla de la naturaleza; decenas de cascadas y estanques naturales en un paraje prácticamente virgen, escondido entre las montañas. Uno de los asentamientos pertenecientes a la cuenca de interés nacional Hanabanilla, en la provincia de Cienfuegos. Nos cuentan que es uno de los parajes más bellos de Cuba. Algunas pocetas invitan al baño pero... ¡ya estamos mojados!.
           Es sitio de nidificación de flamencos y sede de leyendas de corsarios y piratas.

Poceta de los enam... Mª Ángeles y Alfredo.

En el salto de Los Desparramaderos.

Los Desparramaderos desde arriba-

Dice Maite: –¡jo! nos hemos dejado los bañadores en el coche.

Senderos en la jungla.

Salto de los Tres Deseos.

Ríos que corren por la jungla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario